joseramoncastelo

inquilino/a

Renta antigua de 1 diciembre 1949
¿Cuánto me puede cobrar el arrendador por unas obras hechas en el tejado de la casa en la que vivo alquilado y actualmente pago 46.77 euros mes? Ya que el valor de la reparación asciende a 27.572,04, ¿cuánto sería el porcentaje que tendría que pagar por esa obra?

Muchas gracias
  • Preguntado por: joseramoncastelo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    1º.- Del capital invertido en la reparación del tejado deberán deducirse las ayudas públicas si las hubiere habido.

    2º.- A ese capital se sumará el importe del interés legal del dinero calculado para un período de 5 años.

    3º.- La cantidad resultante se repercutirá proporcionalmente a la superficie de tu casa.

    4º.- Deberás abonar anualmente hasta el pago total ,el 10% de lo que te corresponda hasta el límite de las siguientes cantidades:

    -5 veces tu renta vigente (más cantidades asimiladas).

    -salario mínimo interprofesional anual. (624 €/mes).

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net