luisa.raquel

inquilino/a

¿Cómo averiguo si soy morosa?
Quiero saber si figuro en el fichero de morosos.
  • Preguntado por: luisa.raquel
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
BUFETE JOVER ha sido el primero en contestar
  • BUFETE JOVER

    profesional

    En nuestro país son varios los ficheros de morosidad, tratándose de ficheros privados. Los más conocidsoa son los que operan en el sistema financiero (RAI y ASNEF) que tienen el acceso restringido a las entidades bancarias y financieras.

    No obstante, la cada vez mayor implantación de las redes de comunicación ha favorecido la aparición de un gran número de empresas que operan en Internet y que dan acceso a la información contenida en Registros públicos, mantienen su propias bases de datos de incidencias judiciales, de deudores de la Administración y realizan clasificaciones crediticias a empresad y particulares.

    En todo caso, debería dirigirse al registro donde cree que puede figurar y solicitarle que le confirme si usted se encuentra dentro de sus bases.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com