yamira

casero/a

Renovar un contrato antiguo de alquiler
Hola mi es viuda y tiene un piso alquilado hace unos 29 años aproximadamente. Cuando alquiló el piso este señor era soltero se caso, enviudó y tiene una hija de 23 años que en la actualidad es la que vive en el piso. Tengo entendido que él ya no vive en el piso si no la hija.

¿Tiene derecho mi madre a hacerle un contrato nuevo a ella?

Se le ha comunicado por burofax que actualice su contrato a su nombre pero ella no responde.

Paga cada mes el alquiler 297 euros a nombre de su padre.

Cómo puedo demostrar que el padre ya no vive en la casa?
Y por último qué me aconsejan.

Gracias.
  • Preguntado por: yamira
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Los contratos en los que se ha subrogado algún hijo del arrendatario se extinguen a los 2 años de la subrogación siempre que haya cumplido 25 años de edad. La subrogación cuenta desde que pudo ejercerse, es decir, desde la muerte del arrendatario, de manera que si aún no ha fallecido y no vive en la vivienda durante más de 6 meses al año sin justa causa no hay subrogación sino incumplimiento de la obligación de habitar la vivienda, que también es motivo para resolver el contrato.

    Para saber y probar si el arrendatario vive o donde vive, tendrá que investigar por su cuenta o pagar a un profesional para que lo haga. La comunicación efectuada por burofax no sirve de mucho sin estar seguros del fallecimiento o del incumplimiento.
    • Respondido por: Juan