Laia guzman

inquilino/a

En caso de no indicarlo en el contrato de arrendamiento, con cuánto tiempo debo avisar al casero para irme del piso?

Llevo mas de 2 años en el piso y quiero dejarlo. Si no lo pone en el contrato cuanto tiempo minimo estipula la ley?

  • Preguntado por: Laia guzman
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Sólamente te puedes ir en los cumpleaños del contrato,avisando de forma fehaciente 30 días antes

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Esa ley se aplica a todos los arrendamientos de vivienda, da igual la duración.

  • Laia guzman

    inquilino/a

    Pero esta ley se aplica para contratos de 5 años o más, mi contrato es de 12 meses con prorrogas hasta un máximo de 5 años, yo diria que no rige la misma ley

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    ARTICULO 10 prorroga del contrato.

    Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquél, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.

  • Laia guzman

    inquilino/a

    Oscar, cual es la ley que indica esta clausula?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tienes que esperar a cumplir el tercer año, y avisarunción 30 días de antelación de tu intencion de no prorrogar el contrato.

    Si te marchas fuera de plazo, debes llegar a un acuerdo con el arrendador, lo mas fácil es que pierdas la fianza como indemnización por incumplimiento, no obstante el arrendador esta en su derecho de exigirte alguna compensación económica aparte de la fianza.

    No olvides que al desalojar la vivienda sea por la razón que sea, hay que firmar el contrato de fin arrendamiento.