Merce Lopez Campos

inquilino/a

Cómo calculan el precio de venta de un piso de renta antigua.

Nos ofrecen el piso en venta a un precio que me parece desmesurado por el alquiler que pagamos, alquiler 100 &Euro; y piden 125. 000 e€

  • Preguntado por: Merce Lopez Campos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
RubenBurgos82 ha sido el primero en contestar
RubenBurgos82 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Merce:

    Su arrendador puede pedir la cantidad que estime oportuna por la venta de la vivienda. Cuestón distinta es si el precio ofertado supera el precio de capitalización de la renta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • RubenBurgos82

    inquilino/a

    Consigue el recibo del impuesto de basuras, porque allí viene el valor catastral del piso. El valor mínimo de tu piso de alquiler de renta antigua en el mercado actual es el doble de su valor catastral. De ahí para arriba te puede cobrar lo que quiera. Pero si la diferencia es abultada, te recomiendo que lo negocies con él.