Luzeva

inquilino/a

En piso de renta antigua, x reforma de ampliación del cuarto de baño, cuáles serían las consecuencias o subida legal de renta
El baño es pequeñísimo, habría que ampliarlo, (pero sin tirar tabiques, en tal caso añadir uno, sería hacer otro anexo), ¿puede el propietario subir lo que quiera, o legalmente hay una subida determinada?, y lo que es más importante, ¿podría rescindir el contrato y hacer uno nuevo de tiempo determinado?, ¿Podría incluso negarse a permitirnos mejorar?.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
  • Preguntado por: Luzeva
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si se trata de obras de mejora, como parece, el arrendador puede realizarlas solo con el consentimiento del arrendatario, especialmente si se modifica la configuración de la vivienda, es decir, si se levantan o eliminan tabiques.

    También la eventual elevación de renta necesita acuerdo entre ambos, según la interpretación que hacen los tribunales del dudoso artículo 112 de la Ley de arrendamientos urbanos de 1964.
    • Respondido por: Juan