ferprama

inquilino/a

Me reclaman la subida del IPC sobre las cantidades a pagar en una actualización de renta antigua del año 2005 a 2009
Tengo un contrato del año 1975. En el 2005 recibí el requerimiento para la actualización de la renta, esta se efectuaba en cinco años, indicándome las cantidades a pagar en los sucesivos años y sin que posteriormente me notificaran nada más. Ahora me reclaman en cada año de actualización el IPC sobre las cantidades que figuraban en el requerimiento. No sé si tenían obligación de comunicar cada año de actualización la cantidad a pagar, y en todo caso si ahora pueden reclamarme el IPC de esos años.
  • Preguntado por: ferprama
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Para saber cómo se ha de hacer la actualización de la renta en contratos de renta antigua como el tuyo, debes leerte con calma la Disposición Transitoria Segunda punto D de la LAU de 1994. Puedes leerla aquí: http://www.spaviv.es/docs/LeyArrendamientosUrbanos.pdf
    • Respondido por: LolaG