Nuria Lopez

casero/a

Desde qué año se puede actualizar una renta antigua, sin contrato

Paga 24€  hace más de 30 años. Nunca se le ha actualizado.

  • Preguntado por: Nuria Lopez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Se puede actualizar para el futuro, no para los años pasados, y siempre en función de los ingresos del inquilino y de las personas que ocupen la vivienda. Si el inquilino supera los límites de ingresos que marca la ley (y que él tendrá que demostrar) la actualización se realizará a lo largo de un número de años hasta alcanzar la renta de mercado en un máximo de diez años. Si no se le puede subir la renta por tener ingresos escasos se le puede subir el IPC cada año y repercutir el IBI. Le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado para que estudie el asunto.