Francisco123

casero/a

Acabamos de recibir en herencia una vivienda alquilada verbalmente, aproximadamente en el año 1978

En los años 1996, 1997... 1998 se actualiza la renta y el IBI, de acuerdo con la disposición transitoria 2ª de la Ley 29/1994. Le hemos propuesto al inquilino que compre el piso, pero dice que en este momento no le va bien, pero tampoco quiere dejar el piso por que dice que no lo podemos echar. ¿Que podemos hacer si nos interesa vender el piso ya que somos tres herederos?¿Hay alguna solución para poder echarlo?. Hasta la fecha ha cumplido fielmente con los pagos. Gracias por vuestra colaboración. Un saludo.

  • Preguntado por: Francisco123
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Francisco123

    casero/a

    Gracias por su atención y pronta contestación, pero me surgen nuevas dudas:

    Algo creo que ha obrado en casa, no se hasta que punto ha sido reparación o reforma, pero ¿cómo puedo demostrarlo yo si no puedo entrar en casa ni como le entregaron la vivienda?

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Para echarlo tiene que producirse una condición legal (impago, no uso, obras inconsentidas, subarriendo...) Pueden vender con el inquilino dentro pero ahora hay pocas personas o entidades interesadas en este tipo de inversión, pero legalmente no hay impedimento; eso sí hay que cumplir con unas condiciones de notificaciones.

    www.asistencialegal.net