Joseba

inquilino/a

Alquiler renta antigua nos echan
Hola quería comentar mi caso. Mis padres y yo estamos viviendo de alquiler y han puesto el edificio en venta pero el alquiler está a nombre de mi abuelo que está en una residencia. Nos han mandado una carta sin certificar que dice así:
Mediante la presente deseamos informarme que la propiedad ha iniciado actuaciones para la venta del inmueble en el que se ubica la vivienda arrendada a Vd, por lo que resultaría de interés mantener una reunión con Vd o la personas que nos indicase.
Se da además la circunstancia de que Vd no habita desde hace tiempo la vivienda arrendada, y desde luego desde hace bastante más de seis meses.
Para ello próximamente nos pondremos en contacto con Vd a través de nuestro Abogado con el objeto de concertar lo necesario con suficiente antelación.
Eso es lo que dice la carta, no se ha vuelto a poner en contacto con nosotros, de esto hace ya un mes, además hoy mismo al llegar a casa han puesto unos andamios con un enorme cartel sobre la fachada que dice nueva construcción etc.
Lo que me gustaría saber es si tenemos derecho a algo, también quiero decir que el alquiler lo han estado pagando mis padres desde hace más de 15 años, también contribución etc a pesar de estar a nombre de mi abuelo y los arrendatarios siempre han sido conscientes de ello, además saben que mi abuelo vive en una residencia desde hace 5 años.
Un saludo y gracias.
  • Preguntado por: Joseba
  • Hace 7 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Vuestra situación es distinta al resto de los vecinos, no tienen obligación  de compensaros con cantidad alguna, si lo hacen, será para evitar los meses que puede durar el proceso judicial para echaros En cuanto a los muebles, si no encontráis otra vivienda donde ponerlos, los vendéis o los lleváis a un guarda muebles.
  • Joseba

    inquilino/a

    Hola, gracias. Pero la cosa es que han vendido el terreno y solo quedamos en el edificio 3 inquilinos, a dos de ellos en la carta les viene que les rehalojarán pero a nosotros como está a nombre de mi abuelo no nos dicen nada de eso. Que nos vamos a tener que ir lo tenemos claro, la cuestión es si nos van a compensar económicamente, si además van a pagarnos la mudanza, la fianza para un nuevo alquiler y luego otra cuestión, los muebles de la casa son todos nuestros y es difícil encontrar pisos en alquiler vacíos. La renta es muy antigua, más de 80 años aunque pagamos 380 ? cada mes, con contribución, portero, obras y etc.
    • Respondido por: Joseba
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que tenéis todos los números de la lotería para que os toque iros a otra vivienda, de todas formas, una negociación al alza en el importe de la renta, puede disuadir al  propietario para que os eche de la casa. Yo pondría el asunto en manos de un abogado experto en arrendamientos urbanos para que haga la oposición o, en su caso, las negociaciones pertinentes.