Tdn

inquilino/a

alquiler renta antigua mas de 50 años, con subida 10% anual, hoy en día 13 euros, ¿ cuanto nos puede subir el propietario?

Mi madre tiene un alquiler de renta antigua de más de 50 años, actualmente paga 13 euros, se ha ido incrementando en un 10% en los últimos años.

El propietario que es un hospital de la tercera edad, nos comenta que como no les consta contrato, quieren redactar uno acorde a la legalidad vigente donde se establezca una duración y una cuantía teniendo en cuenta siempre el tiempo que viene mi madre viviendo aquí.

Mi madre es pensionista y cobra 900 euros.¿ realmente pueden ponerle el importe de renta que quieran o existe algun limite?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Tdn
  • Hace 10 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Tdn:

    Coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo pondria el asunto en manos de un abogado "curioso" me refiero a que tenga curiosidad en indagar si verdaderamente está inscrita la vivienda ante el Registro de la Propiedad nombre del hospital de la tercera edad o de álguien de allí (propietario,administrador, cuidador, etc.) y en tal caso que se ponga en contacto, con los herederos del anterior propietario, que supongo habrá fallecido recientemente en dicho hospital, para averigüar más antecedentes y posiblemente, dicha familia conserve documentos e incluso el contrato de la vivienda. A la vista de todo ello, el abogado ya les asesorará sobre lo que tieen que hacer.