van31101977

inquilino/a

Alquiler renta antigua - caso bastante particular -

Los pisos se vendieron por lo que correspondia a cada vecino, en ningun momento por precio de mercado.Ahora mismo, nos econtramos en la situación de que nos han recomendado los herederos comprar la vivienda por alrededor de 120.000 € o que tendremos que abandonar la vivienda.Ellos aportan, algo muy importante, que el contrato de alquiler esta a nombre de mi padre y que mi madre lleva pagando todos los recibos tanto por el alquiler como por la contribucción a nombre de mi padre, entonces, segun ellos, no tenemos ningun derecho a comprar la vivienda por el precio que nos corresponderia, porque el titular del contrato no vive ahi.Lo unico que mi madre paga directamente a su nombre es la comunidad, y todos los pagos correspondientes a agua, luz, telefono.....
Nosotros tenemos muy buena relación con mi padre y no sabemos si hay alguna posibilidad de que el testifique que ese dinero era un acuerdo del divorcio... o algo similar.... que nos pueda abrir un poco el camino.....

  • Preguntado por: van31101977
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La cesión de derechos a su madre por motivo de divorcio fue válida y ella sigue teniendo derecho a vivir allí, incluso cabe la subrogación en los supuestos que prevé la ley, por lo que no parece que les puedan echar ahora; pero ustedes no pueden obligar al dueño a venderles la casa, por lo que parece que deberán llegar a un acuerdo.

    www.asistencialegal.net