usuario eliminado

¿Cómo disfrutar de una casa con inquilinos?

Estoy a punto de comprar una casa con inquilinos de renta antigua que acaba contrato en 2020.

Ahora mismo tengo un piso solo a nombre de mi mujer, pero se permutaría con la propiedad en cuestión, con la casa.

Cómo se puede hacer uso de esa casa y por lo tanto echar a los inquilinos sin pagar los 100.000€ que me piden!

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (5)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ya, pero sospecho que esa cláusula es nula. Espera un avatar fucsia, pero de los buenos je je

  • usuario eliminado

    Es que yo entiendo que independientemente de la ampliación del 2000 en número de años de contrato, la clausula del contrato de 1984 en que  se especifica que cualquiera de las partes puede comunicar la terminación del contrato con seis meses de antelación sigue vigente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Paolau

    inquilino/a

    Creo que sigues sin poder hacerlo.. hasta 2020, si ellos no quieren irse antes; quizás negociando, ofreciendo una buena oferta..

    • Respondido por: Paolau
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Aporto nuevos datos.

    Contrato de alquiler de 1984, en el qual se otorga por 3 años prorrogable por años succesivamente, mientras cualquier de las  partes no comunique la terminación con seis meses de antelación.

    Contrato de prorrogacion del alquiler hecho en 2000 en el qual se prorroga la duración a 20 años. Se especifica que salvo las modificaciones en prorroga del contrato y modificación de la renta sigue vigentes las cláusulas del contrato del 1985.

    Cómo lo veis?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No puedes.

    Cuando se compra una casa que está en regimen de alquiler, hay que respetar el contrato con las mismas condiciones en las que está.

    Vamos, que lo único que cambia es que los inquilinos en lugar de pagar a una persona,(antiguo propietario) pagan a otra (vosotros).

    Saludos.