Blanca25

casero/a

Tengo 1 piso alquilado, con contrato 5 años del año 99. No se renovó.Ahora quiero actualizarlo, y la inquilina no quiere .

El piso es de mi padre. La inquilina no quiere renovar el contrato, quiere seguir con el antiguo (es un papel obsoleto, en el que no figura ni su dni). Sólo quiere firmar un contrato nuevo, si le garantizamos que puede estar 10 años más.

¿Tiene validez el papel firmado en su día, a día de hoy?

¿Qué hacemos? Queremos actualizar el contrato, pero con el tiempo que marca la ley.

Podemos echarla del piso?

Agradecemos sus respuestas, estamos preocupados. Gracias.

  • Preguntado por: Blanca25
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Blanca:

    Coincido con la respuesta del sr Paolo y le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Los-derechos-del-arrendatario.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    La cosa es simple.

    su contrato se ampara en al Ley del 94 (lau); que es al misma que sigue vigente hoy.

    el contrato original se prorrogo primero sus 5 años, y luego 3 mas; hasta los 8.

    desde ahí, la prorroga es mensual si la renta se pactó mensual y anual si fue anual.

    dicho esto, no tiene mas que mandarle un burofax a la inquilina para que abandone la vivienda al mes siguiente (dando mas de 30 dias; si lo manda hoy, se deberán ir el 30 de abril).

    si no hace caso, no le queda mas remedio de deshauciarla; pero algo me  Dice que en cuanto reciba el burofax preguntará por ahí, ira a un abogado y le explicarán que o negocia o se va.

    recuerde enviar el burofax con acuse de recibo y certificación de textos.

    si no lo ve claro, contrate los servicios de un abogado especializado en arrendamientos; o tambien puede llamar a pholmo como via rápida y con el gasto controlado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x