luciaecr

inquilino/a

¿Puedes irte de un piso si el propietario no te informa de obras?

Cuando traté con el propietario alquilar el piso, no me comentó nada de que iban a hacer reformas en el edificio. Lo traté con 2 meses de antelación y en aquel momento aún no habían empezado las obras, por lo que yo decidí alquilarlo porque era de mi gusto. Cuando llega el día, me encuentro con que, no hay portal, la parte de las escaleras está abierta ya que tiraron la pared, eso sí, tapado en parte con tableros, etc. Mi pregunta es ¿tengo derecho a irme al no informarme desde el principio de esta reforma? No estoy muy segura, pero creo que la obra quizas tenga para un año.

  • Preguntado por: luciaecr
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (5)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    Quizás puedas negociar una compensación por las molestias con tu casero.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • luciaecr

    inquilino/a

    Gracias tu respuesta. Veré lo que puedo hacer.

    • Respondido por: luciaecr
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Por su puesto que tendría que haberte avisado, pero el temor a no alquilar por el problema le llevó a mentirte y engañarte. Es desesperante pero parece te la han colado, quizás algún experto del foro tiene una respuesta distinta para tú caso.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • luciaecr

    inquilino/a

    Pero acepté sin reformas, no con ellas. ¿y no tiene el propietario la obligación de comunicarlo?

    • Respondido por: luciaecr
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Púes parece que no puede resolver el contrato por este hecho, ya que usted aceptó y firmó el contrato

    • Respondido por: mejuto