julia

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar las puertas del piso si están en mal estado ?
Llevo 10 años de alquiler en el piso y las puertas están mal porque ya son antiguas ( la mayoría ni si quiera se pueden cerrar).

Y el dueño del piso dice que no las cambia y tampoco quiere que las cambie yo, quisiera saber quién tiene que hacerse cargo del arreglo de las puertas .
  • Preguntado por: julia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Es un tema delicado y habría que examinar las puertas para determinar si es realmente necesario cambiarlas y si su mal estado afecta a la habitabilidad de la vivienda.

    Lo que dice la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 es que el casero debe hacer todas las reparaciones necesarias para conservar la habitabilidad de la vivienda. Si tú consideras que el mal estado de las puertas afecta a la habitabilidad de la vivienda entonces debes exigirle que las arregle o las cambie de acuerdo a lo estipulado por la LAU de 1994.
    • Respondido por: Roberto