aroman

inquilino/a

¿Puede hacer obras el casero sin el permiso de los inquilinos?

A requerimiento del ayuntamiento, nuestro casero debe quitar una caseta de obra que hizo en la terraza. Puesto que supone una pérdida de espacio útil para los inquilinos, le hemos requerido una compensación, o que instale otra caseta desmontable, a lo cual se niega, ya que dice que no es capricho suyo.

Además, a nuestro entender, supone un cambio en el contrato, puesto que alquilamos una vivienda en unas condiciones, y ahora esas condiciones se ven mermadas.

Mi duda es si tenemos derecho a que nos compense de alguna manera (instalando otra caseta desmontable o rebajando el alquiler), o por el contrario, debemos resignarnos a este cambio unilateral de las condiciones del contrato.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: aroman
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Sin entrar yo a valorar si deben o no dejarle; me pregunto como va a hacerlo si no le abren la puerta.

    • Respondido por: Paolo_x