Pepe Botika

inquilino/a

¿Tenemos derecho a una reducción de la renta durante las obras por cambio del ascensor?
Sé que por obras dentro de la vivienda, se puede reducir la renta, según los metros cuadrados que esas obras no te permitan "utilizar". Pero por las zonas comunitarias lo desconozco. El ascensor es imprescindible viviendo en un 5º y quería saber si tenemos derecho a una reducción en la renta durante las obras de cambio de ascensor. Ellos dicen que 2 o 3 semanas, pero a mí me han comentado que puede durar hasta un mes.
  • Preguntado por: Pepe Botika
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Para que proceda la reducción de la renta en obras de conservación es preciso que duren más de veinte días. Pero la sustitución de un ascensor viejo por otro nuevo suele ser considerada como obra de mejora, que da derecho a la reducción con independencia de la duración de las obras (arts. 21 y 22 de la Ley de arrendamientos urbanos). Esas normas son aplicables tanto a la vivienda como a sus accesorios, ascensor incluido (art. 2). A cambio, el arrendador podrá elevar la renta si el contrato ha durado al menos 5 años.
    • Respondido por: Juan