Maria

inquilino/a

gastos que conlleve la obra
Hola, se ha realizado en mi piso en alquiler una pequeña obra de conservación de la vivienda y una obra total de mejora de la vivienda  que ha conyevado un aumento del alquiler que ha comenzado 3 meses antes de comenzar las obras (con la firma de un nuevo contrato insistiendo en que la subida del alquiler era derivada de la obra que se iba a realizar). En un primer momento la obra iba a ser realizada 2 meses después de la firma del nuevo contrato, pero eL arrendador avisó con tiempo escaso (dias) y erróneamente de la fecha y duración de las obras.. la obra fue cancelada y pospuesta y por ello se acordó que la obra se realizaría un mes después. Después del inconveniente que esto supuso para el desarrollo normal de la vida del arrendatario se acordó que sería el arrendador quien buscase la nueva vivienda, y también que se seguiría pagando el alquiler y que el arrendador pagaría con ese alquiler no paralizado la vivienda donde los inquilinos se quedarían el tiempo que durase la obra, dicho tiempo ha sido un total 28 dias naturales. Durante ese tiempo me he visto obligado a pagar una mudanza y al llegar al piso nuevo nos lo hemos encontrado con polvo de las obras aunque el arrendador asegura haber limpiado él mismo. Mi pregunta es, está obligado el arrendador a cargar con los gastos de mudanza y una nueva limpieza del piso (ya que no está limpio) dado que se ha continuado pagando mes a mes el alquiler con aumento del precio mucho antes de comenzar las obras??
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Maria ha sido el primero en contestar
  • Maria

    inquilino/a

    Por otro lado leyendo me he enterado que la subida del alquiler no debía de realizarse antes de finalizar las obras y debe ser de máximo del 20% del alquiler pagado en un primer momento. Es eso cierto?
    • Respondido por: Maria