Jose Espuela

casero/a

Tengo un inquilino interesado en mi piso que quiere reformar por su cuenta los baños y la cocina antes de ocupar el piso.

Solicita no pagar el alquiler mientras duren las reformas ( dos o tres meses). El importe de las reformas serian sobre los 12000 euros e indica que seria un alquiler a largo plazo con opción a compra. Indica que en caso tuviera que dejar el piso  por mi requerimiento deberia pagar una  parte proporcional de las reformas si esto ocurre antes de 8 ó 10 años.

  • Preguntado por: Jose Espuela
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jose Espuela El carro siempre debe de ir detrás de los bueyes.Usted es el dueño y el que redacta las condicciones,de si le interesa o no la venta,sólo el alquiler.o contrato de obción a compra.Una vez que tenga las ideas claras ,como veo que no domina correctamente el tema,acuda a un profesional (como le recomiendan,Pholmo) y por tres pesetas,que le redacte un contrato con garantías

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Casos similares hay todos los días, pero claro, eso lo ven los profesionales, no los caseros. Y cada caso concreto requiere de un contrato especifico, pues no hay dos propietarios iguales ni dos inquilinos iguales.

    Evidentemente si no eres capaz de contestar tu mismo a esas cuestiones me parece una temeridad que el contrato no sea redactado por un abogado.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si firma un contrato a 10 años no va a poder recuperar el inmueble hasta los 10 años, evidentemente.

    por otro lado, si se trata de opción a compra, yo acudiria a un abogado especializado (o empezaria por llamar a pholmo).

    hay cosas a las que un foro no llega.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Jose Espuela

    casero/a

    Efectivamente no he planteado la cuestión, disculpas.

    La duda  es si alguien conoce algún caso similar, que me indique como lo trató o que precauciones o consideraciones debería reflejar en el contrato de alquiler si finalmente accedo a alquilarlo. ¿Los tres o cuatro meses que no le cobrara durante el periodo de las reformas, podría compensar en parte la cantidad invertida por el inquilino en la reforma?¿Cómo debería actuar en caso que necesitase recuperar el inmueble?¿Podría negarse el inquilino mientras no le abone lo que ha inveertido en las reformas?

    Gracias por avisarme

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y cual es la pregunta

    • Respondido por: Crazyh