MARTA1302

inquilino/a

¿Si un inquilino hace obras de reforma en la vivienda alquilada puede deducirse el gasto?
Posiblemente cambie los cerramientos de la casa de alquiler en donde vivo, y no sé si el gasto me lo puedo deducir.
  • Preguntado por: MARTA1302
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Daniel Gutierrez ha sido el primero en contestar
  • MARTA1302

    inquilino/a

    No me he explicado bien, me refería si existe alguna posibilidad de deducción en el IRPF. La autorizacion de los caseros ya la tengo.

    Gracias,
  • //Mfan

    inquilino/a

    Lo primero que deberás hacer es conseguir la autorización de tu casero para poder hacer la obra que quieres, sin ella no podrás hacerla. Hazlo por escrito, detallando lo máximo posible lo que se va a hacer.

    Respecto a la deducción, no hay nada estipulado, queda a libre acuerdo entre ambas partes a la hora de aceptar la obra.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola Marta:

    Tienes que avisarle al arrendador. El inquilino ha alquilado una finca en unas condiciones y las obras de mejora son a petición del arrendador, no del arrendatario.

    Si modificas o mejoras las condiciones de la finca, sin contar con la aprovación del propietario, no tendrá obligación de pagarte cantidad alguna, incluso podrá obligarte a dejar todo como estaba antes.

    Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.
    Atentamente.
    Daniel Gutiérrez
    Consultas Jurídicas: 807 517 561
    Correo Electrónico: info@letradosenlared.com
    Web: www.letradosenlared.com