Mir

inquilino/a

Reparacion o reforma de fachada
Buenos dias.
Mi pregunta,  tengo un local alquilado, el contrato que me dieron por diez años ha finalizado, por lo tanto, se va renovando año tras año. La fachada del local es pintada y siempre la he estado arreglando y volviendo pintar corriendo yo con los gastos por desconocimiento. Mi pregunta es si, ese arreglo lo tendria que pagar el arrendador? Si fuera una mejora de la fachada tambien tendria que correr con los gastos. Muchas gracias
  • Preguntado por: Mir
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

  • Javi

    inquilino/a

    Hola. Yo tengo un caso parecido al de mir. Necesito hacer mejoras en la fachada. Bien revestimiento o bien mantenimiento de la misma. La cuestion es quien debe sufragar los gastos. Por lo que tengo entendido deberia ser el arrendador. Con respecto al permiso de la comunidad no estoy deacuerdo en que ae deba pedir permiso a la comunidad ya que diversas sentencias de la audiemcia provincial y tribunal supremo acuerdan que no hace falta oedir permiso salvo que se cambien algo en la estructura ( caso de pilares) o que perjudique gravemente a los vecinos ( ejemplo letrero de luces) perturbando el sueño etc.
    • Respondido por: Javi
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mir le transcribo mi respuesta a Mar, por si se trata de la misma persona, y añado que las obras en una fachada debe autorizarlas la Comunidad de Propietarios, y, según de qué obras se trate, correr con ese gasto. Mar dice Vd. que en 2001 alquiló un local por diez años, que ese contrato se ha ido renovando año tras año. Me da la impresión de que no utiliza correctamente la expresión renovar -hacer nuevo- un contrato, más bien lo que ha ocurrido es que se ha prorrogado cada año. ¿Han firmado algo nuevo? Si la respuesta es negativa, le conviene, cuanto antes, renovar de verdad ese contrato, es decir hacer un contrato nuevo con las clausulas y condiciones que interesen a ambas partes, ya que en la actualidad su situación, la de Vd., es bastante precaria. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/