Yonki_pur

inquilino/a

Reparación de cierra de ventana

Buenos días,

En mayo de este año alquilé un piso que data de 1986 y sobre el que no se han hecho reformas. En consecuencia tiene ventanas de madera y los cierres no son lo mejor del mercado. Desde hace unos días he notado que el cierre de la puerta del balcon no funciona correctamente y hay que hacer fuerza para que quede bien cerrado.

Se lo he comunicado al propietario y este me indica que esta reparación corre de mi cuenta. Entiendo que , al formar parte de la estructura del immueble, debería ser el propietario quien repare dicho cierre.

Podrías ayudarme? Estoy en lo cierto o me equivoco?

Gracias,

Albert

  • Preguntado por: Yonki_pur
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Yonki_pur: sin perjuicio de la respuesta de mi compañero Pelayo, creo que exageras un poco: si la ventana se cierra, pues ya está, tampoco es para tanto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Intenta repararlo. Si acude el cerrajero (a tu costa) y no es capaz de arreglarlo, ni se te ocurra cambiar la puerta sin consentimiento del arrendador, ni mucho menos cambiarla y quitárselo de la renta "por las bravas.

    Valora el binomio coste-beneficio como si fuera tu propia casa... ¿¿Cambiarías la puerta entera o seguirías como está, intentando que quede bien cerrada??

    www.desalvador.es

  • Yonki_pur

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta Pelayo.

    El problema es que son puertas de madera de las antiguas con un mecanismo que no se utiliza en la actualidad.

    Si llamo a un cerrajero y me obliga a cambiar la puerta se lo podría reclamar?

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Yo interpretaría que te corresponde a ti la reparación del cierre.

    otra cosa es que necesites cambiar la ventana entera.

    www.desalvador.es