javier nieva nieva

profesional

Tengo alquilado un bar y la nueva normativa de ruidos me obliga a poner un adoble puerta. ¿Quien se tiene que hacer cargo?

El propitario debería asumir este gasto ya que si no el negocio perderá su categoría de pub o por el contrario debo asumirlo yo como arrendatario, con lo cual el coste de la instalación me aboca a cerrar el negocio

  • Preguntado por: javier nieva nieva
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si por contrato le corresponde a usted, intente pactar con el propietario.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Por mi experiencia realizando licencias de apertura, en el contrato debe de haber alguna cláusula como comenta PHOLMO, por la que las obras que hayan que hacerse para adaptar el negocio a la normativa deben de correr a cargo del inquilino.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero que debe hacer es leer ese contrato, ya que la unica forma de exigir al dueño esa mejora es con base en las condiciones pactadas. Yo, sin leerlo, me atrevo a pronosticar que haya una clausula en la que diga más o menos que vd recibe el local de conformidad y el dueño se exime de toda obra, modificación o mejora que sea preciso realizar para obtener la licencia de apertura de la actividad que pretend realizar en ese local.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente