candelamigot

inquilino/a

Reformas en el piso
Tengo un alquiler que vence a fin de año y necesita obras porque la pica, wc's paredes y demás están antiguos de 30 años y necesitan reparación ... he pedido que me den algún tipo de concesión, pero el dueño se limita a decir "si no tiene dinero, no las haga" me da rabia poner dinero de mi bolsillo por algo que lleva malo de 30 años y se quedará nuevo luego de que me vaya...
  • Preguntado por: candelamigot
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
misi320 ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Tendrías que justificar que el baño es inhabitable y pedir por burofax al casero que te haga las reparaciones necesarias para conservar la habitabilidad de la vivienda según marca el artículo 21.1 de la LAU de 1994.

    Si así no reacciona puedes presentar una reclamación ante una asociación de consumidores, llevar el caso ante la consejería de Vivienda y seguir peleando para que haga las reparaciones necesarias o enviarle otro burofax en el que le indicas que cancelas el contrato por ese motivo de acuerdo a lo establecido en la LAU de 1994 en su artículo 27.3.A.
    • Respondido por: Alberto
    • Hace 15 años
  • misi320

    inquilino/a

    hola mira mi consejo es que hables con el dueño y que lo paguéis a medias te lo digo por que a mí me pasó igual y él tiene que poner la midad, bueno que te vaya bien, chao un saludo
    • Respondido por: misi320