Analiz

inquilino/a

¿Quién paga la instalación de una antena con TDT para la comunidad, el propietario o el inquilino?
Alquilo una vivienda en Barcelona, somos pocos vecino y yo soy la única que alquila, los demás son propietarios. Debo yo que alquilo también pagar ese cambio de antena porque no va el TDT o es mi casero quién debe hacerlo?
  • Preguntado por: Analiz
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
hidal ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El acuerdo de reparar la antena de TDT es propio de la Comunidad en la que el inquilino no tiene voz ni voto, luego debe ser el propietario quien pague la cuota correspondiente, si se hace mediante una derrama extarordinaria, si se cobra mediante inclusión en las cuotas mensuales ordinarias y el inquiilino viene obligado por contrato al pago de dichas cuotas el problema es más complicado.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • hidal

    profesional

    Es un gasto Comunitario por lo tanto entra dentro de la liquidación comunitaria, usted no forma parte de esos gastos, por lo que es el casero quien debe sufragar la parte que le corresponda abonar a la comunidad de su piso.

    Otra cosa sería que cada vivienda tuviera una antena propia, entonces usted debería poner y pagar el TDT, si quiere verlo, pero ese no es el caso.
    • Respondido por: hidal