KCarmen

casero/a

¿Qué puedo hacer cuando los inquilinos dejan el piso en alquiler destrozado?
Después de finalizar el contrato de alquiler el pasado 4 de julio, y no haber podido ir a ver el piso hasta ayer mismo, un mes después, por no encontrarme en la misma ciudad, me encuentro la puerta abierta y el piso destrozado, lleno de porquería por todas partes, y ningún vecino ha visto a nadie más por allí aparte de los inquilinos en su día. Estos eran una familia de etnia gitana, que ocasionó infinidad de problemas a la comunidad y no nos pagaron ni la mitad de los meses. Llamé a la policía para dejar constancia del estado del piso, pero me avisaron que no podían hacer nada. Que lo mejor es ponerlo en manos de un abogado y que un périto evaluase los daños para poder hacer la denuncia. Pero sabiendo yo que éstas personas son insolventes me preocupa perder -años- y más dinero todavía en abogados y demás.
Que puedo hacer??
Muchas gracias por leerme.
Carmen
  • Preguntado por: KCarmen
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    No hay nada que pueda decirte salvo que, prejuicios aparte, hay que tener ciertas garantías antes de alquilar a insolventes. Para evitar estas cosas se exige además de la fianza uno o dos meses de garantía y si son colectivos minoritarios marginados, además, un seguro de lo que dejes en el piso a pagar por el inquilino y, cuanta más desconfianza tengas incluso un aval bancario.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No te creas que por ser gitanos son insolventes. A veces las apariencias engañan.

    Contrata un abogado especialista en arrendamientos y haz lo que él te aconseje.