Anchara

inquilino/a

Quien paga los arreglos de fontanería, persianas, arreglo del suelo, cambio de plafon de luz?

 El dueño no ha invertido un duro en la vivienda y le estan saliendo goteras con el uso. Yo estoy harta de pagar arreglos en un piso que no es mio y el dueño insiste que tengo que pagar yo

  • Preguntado por: Anchara
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Anchara: efectivamente mi opinión es distinta. Cuando el compañero PHOLMO habla de "la regla general" en realidad no se trata de una regla legal o jurisprudencia, sino de "su regla" personal, que es muy respetable y sensata, pero que no está admitida por la jurisprudencia al 100%.

    Hay otra línea Jurisprudencial que en mi opinión es mayoritaria, segun la cual el mantenimiento del piso corresponde al casero SALVO que se deba al mal uso del inquilino e independientemente de la cuantía de la reparación.

    Otra cosa es que si el casero no quiere hacer las reparaciones tendría que demandarle, y no creo que le merezca la pena desde el punto de vista estrictamente económico. Ud. decidirá lo que más le interese.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Anchara aunque me expongo a que mi compañero León, pretende corregirme, debe tener en cuenta la regla general:

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Las filtraciones de agua y sus consecuencias son a cargo del casero, todo lo demás a cargo del inquilino