sara33

inquilino/a

¿Quién tiene que encargarse de la limpieza después de una obra?

Estoy en alquiler en un piso en el que se ha tenido que acometer una obra que esta dejando la casa además de inutilizada muy muy sucia, ¿quién tiene que hacerse cargo de la limpieza?

  • Preguntado por: sara33
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Yo creo que el que paga la obra debería dejar más o menos limpia la vivienda, no obstante estoy con Amparo bb, si no se llega a un acuerdo deberás limpiarla tu que vives en ella, porque ir a un juez no vale la pena, así que intenta negociar.

    saludos

    oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira, la ley no baja a ese nivel de detalle. Ir al juez a que resuelva él. No vale la pena.

    en mi opinión, si es una de las obras que según la ley "el inquilino tiene que soportar", entonces.   el inquilino limpia.

    pero puedes intentar un pacto de "pagarlo a medias". Igual tu casero lo acepta.

    saludos - Papeleos Alquiler.