Lacarrie

inquilino/a

¿Puede mi casera quedarse con la fianza por desperfectos anteriores a mi entrada en el piso?

Acabo de alquilar un estudio en Madrid (el día uno de mayo), a simple vista parecía correcto, pero después de unos días me he ido dando cuenta de distintos desperfectos: el techo de la cocina (que está metida en un armario y por eso no me di cuenta) está destrozado y a punto de caerse, los estores no funcionan (cuando visité el piso estaban sueltos pero no me cercioré de si subían o no, supuse que sí), el termo del agua caliente tiene una capacidad muy limitada (de hecho después de quedarme sin agua caliente en mitad de duchas rápidas le saqué una foto y comprobé que es un termo lavamanos, es decir que no es apto para duchas), la pared muestra muchísimas manchas por encima de la ventana, y otra serie de desperfectos menores como lámparas fundidas (visité el piso de día), rayaduras en puertas, mueble y parqué, etc. Aparte la casera me comentó cuando firmé el contrato que contrataría a una señora para limpiar el estudio, cuando lo ocupé me di cuenta de que no fue así, esta sucísimo y lleno de pelos de gato (soy alérgica). El primer desperfecto del que me di cuenta fue lo de los estores y cuando llamé para decírselo me comentó que ella no iba a hacer nada, que los cambiara yo si quería, o sea que no parece muy dispuesta en colaborar con el mantenimiento del estudio. ¿Qué puedo hacer para cubrirme las espaldas y evitar que al finalizar el contrato quiera quedarse con la fianza por estos desperfectos?.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Lacarrie
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Lacarrie

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo por tu sugerencia. El problema es que ya he hablado con ella comentándole el estado del piso y me ha dicho que ella no va a arreglar nada porque yo al firmar el contrato (que todavía no tengo en mi posesión porque me dijeron que lo iban a llevar al IVIMA), di el visto bueno sobre la situación del estudio. Tampoco creo que por estos desperfectos un juez lo declararía inhabitable (aunque con un termo lavamanos de 15 litros ya me dirás como puede ducharse todos los días una persona), así que voy a pasar este año duchándome en el gimnasio y rezando para que no se caiga el techo de la cocinilla (si se cae se lo volvería a reclamar con carácter de urgencia), y espero que sacando fotos y enviándoselas junto a la lista de desperfectos por burofax no tenga argumentos para quedarse con la fianza. Esto me ha servido para mirar con lupa el próximo piso que alquile. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

    • Respondido por: Lacarrie
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sugerencia:

    Como supongo que no te apetecerá vivir todo el tiempo que estés en ese piso en esas condiciones.

    ¿por qué no intentas llegar a algún tipo de acuerdo con ella mediante el que tú repares los stores, pintes el techo. Etc. , y ella te rebaje el alquiler durante x meses hasta que se haya cubierto el importe de lo que te hayas gastado o una gran parte.?

    ella ganaría de cara al próximo inquilino, y tú ganarías calidad de vida el tiempo que estés en ese piso.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Lacarrie

    inquilino/a

    Muchas gracias Domus, no sabía que se pudieran envíar fotos por burofax, pero lo voy a hacer, me da igual que sea más caro, así me quedo más tranquila. Un saludo.

    • Respondido por: Lacarrie
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Envíale un burofax, con aviso de recibo, relacionando todas esas deficiencias, si puede ser con fotografías, mejor (ojo, el número de páginas encarece el envío). Así, aunque no asuma la reparación, al menos no te achacará esos desperfectos cuando te vayas.

    • Respondido por: Domus