Santi7

inquilino/a

Si en el contrato dice que tengo que pagar 450 e. y sólo pago 300 porque la casa no reunía las condiciones, ¿me pueden echar?
La fosa séptica está mal, las tuberías mal instaladas, luz de otra casa, etc. El propietario no quiere arreglar nada y yo decidi pagarle solo 300 e en vez de 450 e. ¿Me pueden echar?
  • Preguntado por: Santi7
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque tengas razón en cuanto a que el piso está inhabitable, la pierdes si dejas de pagar o pagas menos porque sí.

    Tú pon el burofax reclamando todo lo que dices, y dando un plazo razonable para que lo reparen (2-3 semanas).

    Si no lo hacen, podrás interponer demanda de rescisión de contrato. Pero será un juez el que decida.

    Si dejas de pagar (aunque sea una parte) serás tú el demandado, y un juez podría obligarte a pagar no sólo lo que debes, sino además las costas del juicio, que es lo más caro.
  • Santi7

    inquilino/a

    Vale le digo que haga un escrito y que ponga que la casa no reúne las condiciones de habitabilidad y por eso le pago 300 euros al mes en vez de los 450 del contrato, una cosas así es ?
    • Respondido por: Santi7
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mediante un burofax con certificación de texto y acuse de recibo.
  • Santi7

    inquilino/a

    Como demando esos arreglos de maneta legal, son vicios ocultos que en el momento de mostrarse la casa no se ven.

    Pd.: Son dos casos distintos, de dos personas distintas con el mismo usuario.

    Debe registrarse el otro usuario para poder preguntar ?
    Mis disculpa si es asi.
    • Respondido por: Santi7
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí, te pueden demandar por impago de renta, y sí, pueden desahuciarte.

    Si todo está tan mal como dices, sé tú el que demande los arreglos para que la casa sea habitable.

    (Y cuanto antes porque seguro que en el contrato has firmado que recibes todo en perfecto estado)

    ¿No acabo de contestarte a otra pregunta en la que decías que llevas 6 años en el piso?

    ¿Y si llevas 6 años ahora te das cuenta de todo esto?

    Bueno en cualquier caso mi respuesta a esta pregunta es la misma.