Elin Svensson

inquilino/a

Preaviso para empezar un obra donde tengo que buscar otro alojamiento provisional
En  mi escalera, yo y mi vecina ( inquilinas) tendremos que mudarnos para que puedan realizar obras con el tejado/techo ( que filtra agua ).  Ahora la pregunta es, con cuanto tiempo de antelación tienen que avisar? ( no sabemos cuanto duraran las obras ) y por lo entendido NO tenemos que pagar alquiler durante las obras, no?  Que otros obligaciones tiene el propietario y que derechos tenemos nosotras, las inquilinas?
Muchas gracias!
  • Preguntado por: Elin Svensson
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ya que el tejado filtr agua., parece que se trata de una obra de conservación y no de mejora,

    Esto es lo que dice la ley

    Artículo 21. Conservación de la vivienda.
    ......

    2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.
    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.
    .....

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Supongo que en un caso como el vuestro no os interesa esperar a que llueva, no pidáis tiempo para salir, al contrario, interesa que las obras empiecen lo antes posible, durante el tiempo que duren las obras, se paraliza el plazo del contrato y se suspende la obligación del pago de la renta.