joanet

inquilino/a

En un piso alquilado, ¿quién paga las obras de mejora como la humedad de la ducha? o los muebles de la cocina podridos?

Al piso, se le hicieron unas obras antes de alquilar... Lo que pasa és que el paleta no se mató mucho en la obra y todo está hecho de cualquier manera. De esta manera tengo humedad en la pared, los muebles podridos de la cocina. Aparte, también, una ventana interior de una habitación no se puede cerrar... alguien cree que me lo puede pagar la inmobiliaria?

Me tiene preocupado porque es dinero y la economia no está para tirar cohetes...

Muchas gracias

  • Preguntado por: joanet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que relatas no son obras de mejora.

    Son obras de mantenimiento o desperfectos producidos por un mal uso.

    Si el piso te lo entregaron recién arreglado o recién repasado debiste avisar de lo que estaba sucediendo INMEDIATAMENTE, antes de que la humedad pudriera los muebles. (Lo dice la LAU en el artículo 21-3).

    Desde luego no creo que la inmobiliaria tenga que pagar nada. La inmobiliaria es un mero intermediario entre el casero y tú.

    Y sí, estoy de acuerdo en que las reparaciones que comentas pueden ser un DINERAL, y el casero no se va a poner nada contento de que le avises CUANDO EL MAL YA ESTÁ HECHO.

    Tal vez si la humedad original se hubiera reparado en cuanto apareció,  los muebles - que cuestan un dineral - no se habrían echado a perder.

    Eso te diría yo si fuera tu casero.

    Enviaré un técnico a que dé su opinión profesional, y lo más probable es que reparar la humedad sea cosa mía, pero los perjuicios causados por tu dejadez en avisar... probablemente sean cosa tuya.

    Respecto a la ventana, si no das más dato de por qué no se puede cerrar es difícil opinar.

    Saludos - Papeleos alquiler