Amanda90

inquilino/a

Puedo pedir compensación por no arreglar el techo?

Hola,

Cayó agua del techo en mi cocina, del terrado del piso de arriba. Llegaron los bomberos y hicieron un hueco en el techo para no se cayera. Llevo ya 10 días, 6 de esos laborales, y nada ha pasado. He hablado con la agencia con la cual he alquilado el piso que han llamado a la proprietaria, la administradora de la finca y los seguros ya han mirado los daños pero no se ha arreglado nada. Si empieza a llover entrará agua en el piso, caen pedacitos de vez en cuando así que no puedo cocinar bien y tengo que limpiar la cocina antes de usarla cada vez, no me atrevo estar mucho tiempo en la cocina por si cae pedazos mas grandes. Tengo derecho de pedir una compensación? Por ejemplo que no pague el alquiler de estos dias? Normalmente tengo que pagar antes del 5 a la agencia, pero ahora me gustaría esperar hasta que arreglen el techo. Puedo esperar de pagar hasta que esté arreglado?

Gracias, un saludo. Amanda

  • Preguntado por: Amanda90
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puede dejar de pagar a riesgo de que le pongan una demanda de desahucio por impago.

    Solo si la situación se extiende en el tiempo a más de 20 días, puede reclamar una reducción en la renta equivalente al porcentaje de la vivienda que no ha podido usar.

    Pero si la reclamación no surte efecto, tendrá que demandarlo en el juzgado.

    Le recomiendo que todas las notificaciones que haga, las haga al propietario y fehacientemente. Las palabras se las lleva el viento.

    Saludos - Papeleos Alquiler.