Ignacio Gonzalez Gon

casero/a

¿Tengo que pagar en una derrama para el ascensor por tener una plaza de garaje si yo no uso el ascensor?

La comunidad quiere hacer unas mejoras en el ascensor y yo no lo uso, entro al garaje por la entrada de vehiculos

  • Preguntado por: Ignacio Gonzalez Gon
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ignacio:

    Revise los Estatutos de la Comunidad tal y como le han indicado. En función de si en los mismos existe clausula de exoneración de determinados gastos a los propietarios de los garajes y de la redacción de la misma (la Jurisprudencia es unánime en cuanto a aplicar una interpretación restrictiva de las mismas), estará usted o no obligado al pago de las citadas derramas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tal y como le han dicho en las anteriores respuestas ha de ver los estatutos o escritura de obra nueva.

    Si allí no hay exclusión para que las plazas de aparcamiento no participen en el pago de mantenimiento u obras en el ascensor, lo más probable es que le toque pagar. Igual que el propietario de un piso en el cuarto piso tenga que pagar alguna mejora en el garaje aunque no tuviera plaza.

    www.asistencialegal.net

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si no tiene usted vivienda en el edificio, y de hecho tampoco llave para usar el ascensor, puesto que debe utilizar la rampa para acceder a su plaza de garaje, entiendo que no debe usted pagar nada ni por el ascensor ni por su mantenimiento. En caso contrario tendría usted derecho a usar el ascensor.

    En cualquier caso, en la escritura de obra nueva pueden existir normas o referencias al reparto o uso de ese bien común, revíselas.

    Saludos cordiales.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    los elementos comunes de un edificio son como su nombre indica comunes de todos los propietarios y se debe pagar por ellos en la proporcion que establece la cuota de comunidad de cada piso, garaje o trastero, independientemente de que  uses o no esas instalaciones ( en este caso el ascensor). Tendrás que revisar los estatutos de tu comunidad y ver si existe algun tipo de division de gastos según tengas un piso, local comercial, garaje o trastero.

    El hecho de no vivir en un piso no te libera del pago de la comunidad (y no gastas nada si no vives alli, pero tienes que pagar igual)