elena

inquilino/a

pactar duración de contrato de alquiler
Buenos días. Soy inquilina y me gustaría asumir una gran mejora en el piso que habito como es el cambio de las ventanas. estoy dispuesta a costearlo yo,pero a cambio me gustaría proponer un contrato en donde se garantizase el disfrute de la vivienda durante al menos cuarenta años, o la devolución de la parte proporcional de la inversión si se quiere hacer uso de la vivienda por parte del propietario. ¿es esto posible? gracias.
  • Preguntado por: elena
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Amparo, como es habitual en ella, ha "dado en el blanco" de lo que le conviene, subrayando eso debo añadir que ese contrato debe estar redactado por un abogado experto en la materia, es evidente que un modelo de copia&pega no es lo recomendable.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Yo aceptaría algo así siempre que se fijara una forma razonable de actualizar la renta anualmente.

    Ese contrato habría de firmarse ante notario e inscribirse en el registro de la propieadad.

    Tenga en cuenta que si no, el casero en ese tiempo podría vender la vivienda y el nuevo dueño no tendría que respetar su alquiler.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cuarenta años es una eternidad, dudo que tu casero lo acepte.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Todo es posible, siempre y cuando, encuentres un arrendador el cual esté dispuesto a aceptarlo.
    Hay arrendadores que saben que no van a utilizar para otra cosa la vivienda que no sea para arrendarla, y asegurarse un cliente también es importante.
    Yo acabo de reformar una de las viviendas que tengo, y no me hubiese importado encontrar a alguien que me hubiese ofrecido lo que usted propone.