MiguelLaToja

inquilino/a

¿Tengo que pagar el alquiler si el piso que he alquilado va a estar de reparaciones?

Hola, hace ya más de una semana se rompió un bajante en el piso que tengo alquilado, tengo que decir que es un pequeño estudio, con el dormitorio independiente, el seguro ha respondido pero he tenido que desalojar completamente el dormitorio y meter todas las cosas en el salón/cocina por lo que literalmente no me cabe ni la cama, así que llevo desde entonces durmiendo en casa de amigos. Y todavía me queda para largo porque ahora hay que esperar que se seque la escayola para que puedan venir los pintores, osea por lo menos otra semana más o diez días. Mi pregunta es la siguiente, ¿tengo que pagar el alquiler el tiempo que duren las reparaciones si no puedo vivir en el piso?

Mucha gracias.

  • Preguntado por: MiguelLaToja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Según la ley, una obra de este tipo:

    -corresponde pagarla al propietario

    -el inquilino debe soportarla aunque le resulte muy molesta

    -si dura más de veinte días, da derecho a reducir el alquiler proporcionalmente a la superficie que debe dejar de utilizarse de la viviedna.