Adrian.Noguero

inquilino/a

Queremos que el casero se lleve parte de los muebles para poner nosotros otros más adecuados. ¿Estamos en nuestro derecho?

Queremos comprarnos una cama nueva, porque ahora estamos con dos camas separadas. La cama nos la queremos quedar, pero no sabemos qué hacer con las camas. Le hemos dicho a la dueña, pero nos dice que no tiene sitio para guardarlas. Qué podemos hacer?

  • Preguntado por: Adrian.Noguero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    El casero está en su derecho de pediros que conserveis el piso tal y como os lo entregó.

    Ahora bien, se trata de un tema menor y me extrañaría que no fuerais capaces de llegar a un acuerdo. Se me ocurren muchas opciones, que guardeis vosotros las camas donde podais y las monteis de nuevo cuando os vayais. Que le ofrezcais dejar la cama grande al marcharos,,,

    En este caso no coincido con Mari Lolis, aunque no haya relación de muebles, no me parece justo ir a las malas. Los caseros casi siempre son personas  como nosotros, y hablando se arreglan las cosas. Yo por ejemplo me di cuenta al tiempo de que el sofá era muy incómodo, hablé con el casero y lo cambiamos por otro pagando a medias. No siempre es posible darse cuenta de todo lo que nos convence de un piso en la visita inicial, y una buena relación con el casero es algo que por lo general compensa.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si los muebles que tenia el piso no eran de buestro gusto ¿porqué lo cogisteis? en ese momento deberiais haber hablado lo de los muebles.

    Ahora bien ¿hay una relación de muebles en el contrato? porque si en el contrato no hay relación de muebles, entonces los mueblesq ue no te gustan no existen y puedes tirarlos y poner los que tu quieras y llevartelos después.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ahora poca cosa.

    Esas son las cuestiones que deben dilucidarse antes de firmar el contrato, pues, como etas viendo, son lo suficientemente importantes como para haber decidido no alquilar esa vivienda.

    Puedes intentar negociar con la arrendadora que te deje sustituir las dos camas por la cama grande, a condición de que cuando te marches... se la dejes.

    Si no tiene sitio para guardarlas, ni tú tampoco... no se me ocurre otra solución.

    Saludos - Papeleos Alquiler