Carlos

inquilino/a

Obras en el edificio
Vivo de alquiler en un piso. Tengo contrato hasta junio de 2019. Nos acabamos de enterar que el propietario del edificio ha vendido todo el inmueble para hacer viviendas de lujo. Ya hay varios pisos vacíos porque el propietario lleva 2 años sin renovar ningún alquiler. Nos acabamos de enterar de que en 2 meses piensan empezar a hacer obras en los pisos que ya están vacíos, que son aproximadamente 10 de un total de 20. Las obras van a ser integrales, luz, fontanería, suelos...Esto supone "de facto" que los casi 2 años que nos quedan de alquiler vamos a sufrir obras en el resto del edificio. ¿Hay algo que podamos hacer para evitarlo?
Gracias
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, Mientras cumplan los horarios están es su derecho de hacerlo. Lo que pueden hacer es negociar con el arrendador una salida de la vivienda aceptable para los dos. Y si no acepta, ver el contrato para saber que indemnización tienen que pagar, que por lo comentado de la fecha final, si el contrato está bien redactado será de menos de dos meses de renta. Suerte