NAYELI

inquilino/a

Me pidieron la casa y no me quieren regresar mi depósito
Resulta que llevo más de 4 años rentando la casa el contrato se venció y la dueña me dijo que la casa la iba a vender  pero que me iba a hacer otro contrato hasta el mes de septiembre entonces le pedi mi depósito ya que solo falta un mes  y me dijo que ese dinero se quedaba como fondo por los daños pero la casa está bien me dijo que si me salía antes tenía que darle otros 3 mil que eso lo tenía plasmado el contrato además la señora nunca le invirtió un peso a la casa todo se lo metimos por nuestra cuenta . Mis preguntas son?
Tengo que pagarle el último mes de renta?  Cuánto tiempo me tiene que dar para conseguir casa legalmente? Tengo que arreglar los detallitos que le queden a la casa si no me regresa mi contrato?
  • Preguntado por: NAYELI
  • Hace 4 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  Seria necesario conocer la fecha del contrato y la fecha en que le comunicó que no quería renovar el cotnrato, a los efectos de ver si el contrato se habría prorrogado.
    Respecto la fianza, esta se devuelve cuando se procede a resovler el contrato. En su caso, le recomendaría que firmen un documento y hagan constar el estado en que se encuentra la vivienda, para evitar sorpresas.
    Si no le devuelve la fianza puede reclamarla:

    https://www.picon-advocats.com/propietario-no-devuelve-fianza/

    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo normal es que el depósito se devuelva, si no hay daños, el día que se entregan las llaves del piso. No antes. De todos modos, ¿describe usted una situación que tiene lugar en España? Si no es así, con respecto a esa cláusula que comenta... poco podemos ayudarle. Y sobre los detallitos, como usted dice,  en España al menos, debe asumir el coste de las reparaciones el inquilino.