David

inquilino/a

Me han avisado con cinco días de antelación que debo dejar el piso
Hola a todos, Me encuentro en una situación terrible.  Cuando me mudé a mi piso yo sabía que en algún momento comenzarías las reformas.  Llevo casi tres años viviendo en el piso y las reformas han sido intermitentes.  También llevo más de seis meses pidiéndole a la agencia que me comuniquen cuando comenzarán las obras dentro de mi piso pero siempre me decían que el arquitecto no les había dicho aún.  En fin que resulta que ya me han avisado pero con cinco días de antelación que debo de dar las llaves del piso por un mes entero.  No me van a cobrar este mes de alquiler pero con tan poco tiempo no encuentro un lugar donde irme a vivir.  La Agencia me ha dicho que intentarán encontrarme algo temporal pero que yo también debo buscar.  Mi pregunta es, tienen ellos obligación de conseguirme algo?  Si me hubiesen notificado como mínimo con un mes de antelación posiblemente habría encontrado una solución, pero con tan poco tiempo es imposible.  Les estoy presionando para que me busquen algo o me paguen un piso turístico pero me gustaría saber si la ley les obliga a buscarme algo, especialmente por el poco tiempo de notificación.
  • Preguntado por: David
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si son obras de conservación tienes que soportarlas. Si duran más de 20 dias tienes derecho a una rebaja de la renta.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/obras-conservacion-vivienda-alquiler/

    Si son obras de mejora te las deben notificar al menos con 3 meses de antelación. en el plazo de 1 mes desde la notificación puedes desistir del contrato. Si desistes tienes 2 meses para dejar la vivienda, plazo durante el cual no pueden empezar las obras.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/