Ana

inquilino/a

me abren el techo del baño por obra del vecino de arriba
Hola! Os comento mi caso por si alguien sabe qué derechos tengo:´. Mi vecino de arriba va a reformar su baño (por gusto, no por necesidad) y para ello tiene que abrirme el techo de mi baño, creo que para engarzar un tubo. El propietario de mi piso ha accedido. Yo soy autónoma y trabajo en casa. Tengo mis equipos aquí y no puedo irme a otro lugar, así que los días que dure la obra no podré trabajar. Me los pasaré limpiando y aguantando el follón. Me parece muy injusto verme obligada a perder días de trabajo sin ningún tipo de compensación.
¿Alguien sabe algo sobre esto? Gracias!
Ana
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A la acertada respuesta de Nacho solo cabe añadir su fundamentación jurídica Ley de Arrendamientos Urbanos:
    Artículo 21. Conservación de la vivienda

    * y la sugerencia de que siempre puede llegar a un acuerdo con su vecino de arriba que indudablemente pasará por una compensación económica, se se produce es más que conveniente que quede por escrito.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Ud. esta en su derecho a negarse mientras dure su contrato, es su vivienda, que busquen otra forma de hacerlo o que esperen, siempre que no sea por necesidad
    • Respondido por: nacho