Mystra23

inquilino/a

¿Tengo que irme 1 semana de casa si la dueña quiere barnizar el salón?

Llevo 5 meses en una vivienda de alquiler, pero hemos tenido una pequeña filtración en el salón y se han mojado un par de tablas del parquet, y se han quedado un poco oscurecidas. El caso es que la dueña quiere aprovechar y lijar y barnizar todo el salon y claro eso son minimo 6 dias, por el olor que deja el barniz. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Mystra23
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mystra, 23:

    Aunque lo dicho por la Sra Amparo es correcto en la práctica diaria es muy dificil probar cuando una reparación no puede razonablemente diferirse hasta la finalización del arrendamiento. Le aconsejo que sopese la relación que tiene con su arrendadora, el efecto que podría tener su negativa a que repare el parqué y que luego decida.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión es una obra que PUEDE perfectamente DIFERIRSE hasta la conclusión del arriendo, por lo que usted no tiene por qué soportarla. (Art. 21-2)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    que quede constancia por escrito de como esta el salón y que lo repare cuando le entregues las llaves. Y digo lo de la constancia no vaya a ser que cuando te vayas te lo quiera descontar de la fianza, que la memoria es muy corta.

  • usuario eliminado

    la única solución sería no permitirme hacer lo que quiere. Eso lo tenía que haber hecho cuando el piso estaba vacio, ahora no es el momento.

    • Respondido por: Usuario dado de baja