Juan GL

casero/a

Mis inquilinos amenazan con destrozar la casa antes de proceder al desahucio, ¿qué medidas puedo tomar como precaución?

Soy propietario, tengo dos inquilinos morosos de hace bastantes meses, tengo puesta la demanda y fecha para enero de 2011. Dice que si le desahucio va a destrozar / quemar la casa. Antecentes: Los inquilinos hicieron unas obras en la casa sin mi consentimiento y en situación de precario (2006), en 2009 hice contrato de arrendamiento escrito formal y aceptaron el pago. Pero ahora reclaman el pago de la reforma cosa que yo no puedo asumir. Como máximo puedo perdonarles la deuda a cambio de que se vayan sin causar problemas. ¿Que medidas puedo tomar como precaución? Muchas gracias

  • Preguntado por: Juan GL
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan GL

    casero/a

    Son amenazas indirectas realizadas por conocidos suyos y han llegado a mis oidos. Puede ser debido a un "pensamiento en caliente" al enterarse del desahucio. Permití que viviesen 3 años sin pagar nada e hicieron la reforma pensando que la casa sería suya en X años (actuando de forma dolosa), ¿que medidas puedo adoptar con antelación? ¿habido algún caso parecido? Gracias de antemano.

    • Respondido por: Juan GL
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si puede acreditar esas amenazas podría ponerlas en conocimiento del Juzgado.