DomingoQ

casero/a

Soy propietario de un local en el que hay que hacer reformas. tengo que pagarle al inquilino?
En el local hay que reformar la red de saneamiento, el problema es que esta lleno de mercancia y el inquilino quiere que le pague por rodar la mercancia dentro del local.
  • Preguntado por: DomingoQ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si hay obras de la comunidad de vecinos, el inquilino debe soportarlas, pero tiene derecho a suspender el contrato si se ve obligado a cerrar, y no pagar la renta durante el periodo de cierre. Si no tiene que cerrar usted no está obligado a indemnizarle de ninguna forma, pero quizás le interese negociar.
    www.asistencialegal.net
  • manuel josé

    casero/a

    Si acaban de hacer contrato firman ambos que la vivienda está en debidas condiciones. Si el inquilino la revisa y no es así, le comunica por burofax con acuse de recibo el problema de saneamiento, Vd. deberá acometer obra necesaria para la consrvación del piso porque en caso de demanda judicial podría un juez decidir que es inhabitable. (Tiene que habérselo comunicado el inquilino por burofax con acuse de recibo sino no). Vd. no debe delegar en el inquilino. Las palabras las lleva el viento. Saludos,