dalila

inquilino/a

Hace 7 meses me alkilé 1 piso y llevo un mes sin pagar, ¿me pueden echar a la calle?
Tengo el kontrato de un año.
  • Preguntado por: dalila
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada dalila:

    El artículo 27 de la LAU contesta a tu pregunta: El incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones resultantes del contrato dará derecho a la parte que hubiere cumplido las suyas a exigir el cumplimiento de la obligación o a promover la resolución del contrato de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.124 del Código Civil.

    2. Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas:
    a) La falta de pago de la renta o, en su caso, de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • Muelles

    casero/a

    Con todo el respeto del mundo, ¿usted qué cree?
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si dejas de pagar la renta desde luego que tienes riesgo de desahucio por falta de pago.

    A su disposición para cualquier cosa que pueda necesitar.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191