Carolina

inquilino/a

Impago de alquiler y techo en malas condiciones
Hola,
Hace algún tiempo que me mudé a un piso; cuando lo hice todo estaba ok pero al cabo de unos meses los vecinos de arriba dejaron una cañería abierta lo cual hizo que el piso se les inundara y que la humedad empezara a filtrarse. Se puso en conocimiento del dueño pero no pasó nada hasta que finalmente en septiembre se cayó el techo del baño, afortunadamente no había nadie en ese momento utilizándolo.
El caso es que estuvimos escribiendole al dueño por este asunto cada semana y llamandole pero no hubo respuesta de él por ningún medio. Así que decidimos dejar de pagar el alquiler a ver si de esta forma llamábamos su atención, hace una semana se manisfestó diciendo que teníamos que solventar los meses impagos y cuando le tocamos de nuevo el tema del techo se limito a decir que ya nos diría algo y volvió a desaparecer.
¿Puede desalojarme por incumplir con los pagos de alquiler? Puede exigirme el pago del tiempo en que el piso no ha estado en las condiciones que se me entregó? ¿Que puedo hacer para que solucione una situación que le atañe a él?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Carolina
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que las cosas se solucionan en el JUZGADO.
    Dejar de pagar la renta es un órdago que podría costarle el desahucio.