Alberto

inquilino/a

Humedades y Comunidad sin fondos y pocas ganas de colaborar.
Hola!
Recientemente me he comprado un piso con 2 terrazas a ambos lados de la casa. Es un primer piso de 11 plantas. El piso presenta unas humedades muy exageradas, asta el punto de llegar a afectar a la salud.  La base del problema radica en el fondo de la casa, que abarca 3 habitaculos. Habitación, cocina y salón. El tabique del fondo de la casa y parte del suelo del fondo, están asentados sobre tierra, ya que el edificio está construido parte, sobre la ladera de un montecillo (Que ahora es una calle alta) Tengo filtraciones por ambos lados de la terraza a este tabique trasero de la casa, me gotean las tuberias que también pasan detras del susodicho tabique por que son de hierro antiguas, y además, se me moja el suelo y las paredes de la casa por condensación los días de mas calor. Detrás de este tabique que me da el mayor problema, tengo una especie de habitaculo de unos 10 metros de fondo y 25 de largo, que en su día los obreros usaron para guardar escombros y luego lo cubrieron con cemento.
El tema está en que mis problemas de humedades creo que son por temas comunitarios ya que las filtraciones vienen desde la fachada y las tuberias de cobre.
La administradora me ha dado la razón, pero me a dicho que no tienen fondos, y de hecho, están en negativo.
Me propone que sufrage yo los gastos de las reparaciones y que la comunidad ya me lo devolvera.
¿Como actuar? ¿Algún asesoramiento?
Un saludo y gracias.
  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alberto, ante todo debe obtener un informe o dictamen pericial que determine el origen de esas humedades y por tanto la obligación de la Comunidad de subsanarlas, luego deberá reclamar formalmente esa reparación y la oferta de que las arregle vd por cuenta de la Comunidad no debe basarse en un recomendación verbal de la Adminstradora sino en un acuerdo de la Comunidad adoptado con los requisitos exigibles.
    Todo ello si es que a vd le interesa esa solución, ya que de lo contrario tendrá que instar un procedimiento judicial de reclamación contra la Comunidad.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/