Mapi_sss

inquilino/a

Están haciendo reformas en el edificio y el propietario no nos avisó. ¿Puedo conseguir una reducción del alquiler?

Sucede que hace un mes, a las 9 mañana, me despertaron con el sonido de un taladro que estaba perforando la pared (exterior) de mi habitación. Preguntando a los obreros y al presidente de la comunidad nos enteramos que están haciendo reformas en todo el edificio (cambiando vigas), hecho que no se nos comentó al alquilar el piso y ni lo dice en el contrato. Sabemos que el propietario sabía de la situación y ya llevamos casi 3 meses alquilando.

Queremos llegar a un acuerdo con él amistosamente, pero también queremos saber si tenemos algún respaldo legal.

Les agradezco la respuesta.

  • Preguntado por: Mapi_sss
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    La reducción del alquiler solamente se puede por ley cuando te ves privada de una parte de tu casa, durante más de 20 días y solamente se reduce en parte proporcional a la parte de la vivienda que no puedes usar.

    Tú casero obró muy mal por su parte, ya que no te comunicó que próximamente en el edificio se iban a hacer obras. Puede ser que pienses que te podía haber avisado con antelación que día iba a empezar la obra, pero a veces eso no se sabe con suficiente antelación como para avisar a nadie.

    • Respondido por: Marta26