enriqueta

inquilino/a

¿Es legal una cocina sin extractor de humos?

Vivo de alquiler en un piso de Madrid, y cuando entré a vivir y me puse a limpiar la cocina descubrí que no tenía extractor de humos. Se lo comenté a la casera y me dijo que lo solucionaria, motivo por el cual firmé el contrato de alquiler. La cocina sí tiene salida de humos, pero está tapada con los muebles, por lo cual sirve de poco.

Mi pregunta es: ¿es legal una cocina sin extractor, sin ventana y con la salida de humos tapada?

Gracias!

  • Preguntado por: enriqueta
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • enriqueta

    inquilino/a

    en el contrato hay una clausula que dice que el inquilino tiene 15 días para informar al propietario sobre los desperfectos que pudiera haber; pero claro, no le hice escribir ni firmar ningún documento donde pusiera que me iba a arreglar la cocina.

    Es por ello que pregunto si el legal una cocina sin salida de humos....porque la verdad, es la primera vez que veo algo así.

    Gracias!

  • manuel josé

    casero/a

    Al comentarlo a la casera debiera constar en el contrato su reparación o comunicarlo usted de forma fehaciente ( por burofax con acuse y certificacion texto). Podría servirle de prueba pues en caso de recibir algo mal y no comunicarlo el inquilino se supone segun el C. Civil que lo ha recibido en debidas condiciones que es lo que usted ha firmado.

    Para evitar estos problemas se revisa el piso antes de firmar. saludos,